Antalsis quiere pagarle a Cristalería Bisel 350 euros para saldar una deuda de 6.500

Quiere negociar una quita del 95% antes de entrar en concurso de acreedores »Cada curso de formación que hizo la plantilla de la firma lalinense ya rebasa los 400 euros

01.06.2014 | 01:44

Antalsis, la empresa constructora del nuevo edificio de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) en A Estrada, acaba de remitir un acuerdo transaccional a la Cristalería Bisel, de Lalín, en el que le propone una quita del 94,64% para saldar los 6.524 euros que le adeuda por sus trabajos en dicho inmueble, repartidos en 6.198,13 por la ejecución de la obra y 326,22 por la buena calidad del trabajo-. Antalsis está a punto de entrar en concurso de acreedores -lleva en preconcurso desde finales de febrero- y con esta propuesta queda muy lejos de cumplir la promesa de negociar quitas del 50% con las empresas a las que les subcontrató trabajos en el edificio del 112 y en el nuevo campo de fútbol de A Estrada. Ronda la docena de acreedores.

Desde la cristalera lalinense se indica que la deuda podría ser aún mayor si no se plantasen las obras, puesto que en un inicio las tareas que le adjudicó Antalsis ascendían a los 80.000 euros. Ahora, la única alternativa que le ofrece es cobrar 350 euros, el 5,36% del total. Cristalería Bisel tiene solo dos opciones: aceptar los 350 euros o no percibir nada. "Es la primera propuesta que nos envían y no cabe la posibilidad de negociar una quita menor", apuntan desde esta empresa de A Corredoira.

En el acuerdo de transacción no se explica por qué se propone una quita tan grande de la deuda. Antalsis se limita a reconocer que tiene un pasivo de más de 6.500 euros, y añade que su "delicada situación financiera" es consecuencia "de las pérdidas incurridas por la sociedad en el ejercicio pasado así como del retraso en el reconocimiento por parte de la administración y otros clientes de sus derechos de cobro". La Xunta abonó a finales de febrero los 206.000 euros pendientes de certificaciones de obra, pero Ingesport, firma que había contratado diversos trabajos a Antalsis, le debe una cantidad que ésta cifra en dos millones de euros y que Ingesport no ha concretado, si bien asegura que es muy inferior.

A los propietarios de Cristalería Bisel poco le arreglan esos 350 euros, "porque para que me adjudicasen esa obra, mis empleados tuvieron que hacer cursillos de formación específicos", a razón de más de 400 euros cada curso. La firma lalinense ya había trabajado anterormente para Antalsis durante la construcción del Lalín Arena, "y no hubo ningún tipo de problema en los pagos", indican desde la empresa. Si acepta el acuerdo, tendrá que devolver todos los pagarés que le había entregado Antalsis y confirmar que se hallan libres de cargas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine