La Praza da Feira (o el auditorio Manuel Dopazo, en caso de lluvia), acoge el próximo sábado, día 31, el concierto de solistas que organiza la Banda Recreativa e Cultural da Bandeira. El pase comienza a las 20.30 horas y ofrece las actuaciones de Martiño Mato (saxo tenor); Juan J. López (bombardino); Manuel Paino (trompeta); Toño Domínguez (saxo alto) y Manuel Fernández Alén (gaita gallega).

Eucaristía con ofrendas y coro en la capilla de San Antonio

La capilla de San Antonio de A Bandeira quiere honrar mañana a Nosa Señora da Bandeira, la imagen que se venera en este pequeño templo y que, en una jornada tan especial, tendrá una misa cantada a las 12.30 horas, con posterior procesión y ofrendas. Acudirán el grupo folclórico Xirandola, así como la Banda de Música Veteranos y la Recreativa de Bandeira.

Agolada cena con su banda...

La Banda de Agolada termina hoy su ciclo de Concertos de Primavera con un recital en la Praza do Concello, a partir de las 20.00 horas. A su término, comenzará la Festa do Socio, a la que acuden más de 200 invitados.

y su voz se oye en Carral

Y mientras la banda celebra con sus amigos una velada entrañable, la Coral de Agolada retoma hoy su ciclo de conciertos y actúa esta tarde en el concierto de corales de Carral, en A Coruña. Las mejores voces agoladenses podrán escucharse de nuevo el 14 de junio, en Vila de Cruces, durante la jornada previa a la Feira do Galo de Curral. Por último, este coro organiza su propio concierto para grupos corales el próximo 28 de junio, en plenas fiestas patronales a San Pedro.

Encuentro coral en Carboeiro

Y ya que hablamos de corales, el monasterio de Carboeiro celebra hoy una jornada de puertas abiertas con motivo de su I Encontro de Corais, que organiza el Coro Vales Mahía, de A Bandeira. Hay servicio de autobuses, de 17.00 a 18.00 y de 19.45 a 20.45 horas. El concierto comienza a las 18.00.

Exitosa segunda jornada del programa "A Praza en Tapas" . El restaurante Agarimo se encargó ayer de presentar su propuesta culinaria durante la segunda jornada del programa "A Praza en Tapas" promovido desde el mercado lalinense en colaboración de siete establecimientos hosteleros de Lalín. La cocinera Conchi Peiteado se encargó personalmente de preparar las tapas que degustaron los presentes. Hoy le toca el turno a la Taberna A Lareira y A Cunca, de 19:00 a 21:00 horas.