Por tercer año consecutivo, A Estrada contará este verano con un campamento de inmersión lingüística en inglés. Organizado por el ANPA del colegio Nosa Señora de Lourdes, lo impartirá en las instalaciones de ese centro de 10.00 a 14.00 horas personal del Saint James Institute. Cuenta con la colaboración del Concello de A Estrada y estará abierto a alumnos de todos los centros educativos del municipio.

Dirigido a niños de 3 a 16 años -si bien se establecerán subgrupos con monitores distintos en función de las edades- será un campamento intensivo cuyas actividades estarán íntegramente dirigidas a que los participantes se diviertan y, a la vez, aprendan inglés hablando, expresándose en situaciones cotidianas adaptadas a cada edad. Habrá monitores nativos y bilingües: un canadiense, una inglesa y una extremeña que lleva muchos años viviendo en el extranjero. Habrá múltiples actividades: huerta, reciclaje y experimentos divertidos, deportes, juegos, manualidades y, como novedad de este año, también yoga

Aunque en principio se prevé que haya julio y agosto, este último mes solo se llevará a cabo si hay 30 inscritos. El precio de cada mes de campamento será de 150 euros para inscripciones realizadas antes del 30 de mayo y de 190 euros al mes para las realizadas después de esa fecha. Reservando por quincena, el precio será de 95 euros. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en la librería Lolimay, sita en la Avenida de Santiago.

Como novedad, también se ofrece a las familias la posibilidad de acceder a cursos intensivos de Cambridge para niños que necesitan un refuerzo escolar, haciendo una reserva adicional previa.