A Estrada fue ayer el escenario de grandes talentos para la representación teatral, que no superaban los 20 años. Todos ellos formaban parte de grupos de teatro escolar que mostraron su arte en el Teatro Principal y por las principales calles de la villa. Se trataba del segundo festival de teatro escolar organizado por el aula de teatro del IES Antón Losada Diéguez, Avelaíñas Teatro, donde participaron un total de 156 actores de cuatro formaciones de los municipios de Laxe, Palas de Rei, Touro y A Estrada. Todos ellos con edades comprendidas entre los 3 y los 21 años.

La jornada comenzó con la Escola Municipal de Teatro de Laxe y el Obradoiro Municipal de Teatro de Palas de Rei. Juntos presentaron en el Teatro Principal de A Estrada el espectáculo que lleva por título Na Procura da Fantasía. A continuación, las calles de la villa acogieron una ruta musical y teatral que animó a los viandantes. Por último, el aula de teatro del IES Antón Losada Diéguez y el aula de teatro del CPI de Touro presentaron en el teatro la obra Faíscas.

Este festival permite juntar al alumnado de las cuatro aulas de teatro y propicia que los actores enseñen su trabajo realizado durante el curso formativo que se desarrolló a lo largo del curso académico 2013-2014 en las cuatro localidades nombradas anteriormente. Este certamen se ubica dentro de una gira de funciones que comenzó el pasado día 5 de abril en Palas de Rei. Próximamente continuará por los escenarios de Touro, Ávila, Córdoba, Sevilla, Laxe y Poio, entre otros. Será en los próximos meses de mayo y junio.

Los dos espectáculos que se presentaron van dirigidos al público en general. Na procura da fantasía es una obra conformada por varias historias llenas de fantasía, creatividad, sorpresas, personajes de cuento, series de dibujos animados y humor. Faiscas por su parte es un canto cromático al compañerismo, al respeto hacia lo diferente y a la solidaridad. Se trata de una obra que desborda colorido y protagonizada por adolescentes que inician un camino en la procura de nuevos horizontes.

Por otra parte, el Museo da Madeira e do Moble de A Estrada (MOME) acogió ayer un curso de interpretación en el que los alumnos aprendieron a utilizar sus voces dentro del teatro.