La primera de las rutas organizadas por A Fervenza llevó ayer a una veintena de participantes por caminos de Ouzande, en un recorrido de once kilómetros de dificultad baja. En su camino conocieron la iglesia de Ouzande, de estilo originalmente románico, vieron varios cruceiros y descubrieron el conjunto de siete molinos distribuidos en poco más de quinientos metros con los que cuenta la parroquia. Además, pudieron ver vistas panorámicas de la zona del valle del Liñares, con el monte de la Rocha al fondo.

Esta ruta es la primera de las tres organizadas por A Fervenza para esta primavera. La siguiente será el día 17 de mayo con la celebración de la Ruta das Letras Galegas. En esa ocasión se realizará una subida al Monte Pedroso. Todas las personas que asistan recibirán como regalo un libro en gallego. Como punto y final, el día 1 de junio está previsto llevar a cabo una ruta que recorrerá zonas de Ouzande, Tabeirós y A Somoza. Ambas rutas tendrán como punto de salida y llegada la iglesia de Ouzande. La salida se dará en los dos casos a las 10.00, regresando en torno a las 13.30 horas.

Este programa de rutas de senderismo se inició en el año 2003 y llega a su decimosegunda edición. Tras de sí deja cerca de cincuenta rutas organizadas y cientos de participantes repartidos entre todas ellas. Están abiertas a todos aquellos que quieran participar.