El concejal de Urbanismo de Lalín, Román Rodríguez, entregó ayer los primeros expedientes digitales -en lápices de memoria- a los solicitantes de expedientes urbanísticos que ya habían hecho sus pedidos en soporte digital. De esta manera, comienza a funcionar de forma activa el proyecto E+D, que promueve el mencionado departamento local.

Román Rodríguez explica que, gracias a los expedientes digitales, "se facilita una mayor transparencia y agilidad en la tramitación, a la vez que contribuimos a incrementar el nivel de seguridad jurídica y el ahorro" tanto para los solicitantes como para la propia administración. Lalín quiere, de forma progresiva, crear una "cultura digital" con el objetivo de mejorar el servicio a sus vecinos. Por eso, "a medida que se aprueben los expedientes iremos haciéndole entrega a los solicitantes en soporte digital", anuncia el edil.

La puesta en marcha del proyecto Expediente Dixital arrancó a comienzos de año cuando, el pasado febrero, Román Rodríguez se reunió con los estudios técnicos de arquitectura locales para explicarles esta iniciativa.