Más de 25 asociaciones y agrupaciones se darán cita en el 2º Encuentro de Palilleiras que tendrá lugar los días 10 y 11 de mayo en A Estrada, coincidiendo con la celebración de la 3ª Feria de Labores y la 44ª Feria de Antigüedades y Artesanía.

Según fuentes de la Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada, a falta de cerrar la inscripción, ya han confirmado que asistirán al 2º Encuentro de Palilleiras las asociaciones estradenses de mujeres rurales de Codeseda, Nigoi, San Miguel de Castro, San Xurxo de Vea y Arca; así como la Academia Carmen de Padrón, la Asociación de Palilleiras Filigrana de Neda, Cabanal Rural Asociación de Mulleres, la Asociación Avante de Portonovo, la Asociación Mar de Fíos de Moaña, la Asociación Cultural A Silva de Ames, el Taller de Artesanía Herminia de Boiro, la Fundación Caixa Galicia de Pontevedra, la Asociación A Floriña de Vilanova de Arousa, Palilleiras de A Coruña, Palilleiras de Cambados, la Asociación Artesanal Palilleiras de Valga, el Taller Pedrouos de Ames, O Bastidor, las Mulleres Rurais A Sementeira de Redondela, el Aula da Natureza do Concello de Ames y la Asociación Veciñal Cultural As Termas de Ourense. Asimismo, se darán cita en el evento más de 40 firmas expositoras relacionadas con el sector textil y 25 firmas antigüedades y artesanía.

La entrada será gratuita y el recinto abrirá al público de manera ininterrumpida de 10.00 a 20.00 horas.

La Fundación ha recabado el apoyo de administraciones públicas y empresas españolas del sector textil al doble certamen. La apoyan Xunta, Diputación de Pontevedra, Turismo Rías Baixas, Concello de A Estrada, Fundación Centro Galego da Artesanía e o Deseño, Axencia de Turismo de Galicia y Auslae, entre otras.

También brindan respaldo al certamen firmas privadas: Creaciones y Distribuciones Textiles Texper, Coats Fabra, Salvador Figueras, Tienda Dedales de Colección, Compañía Sales Work Ibérica, Manos Maravillosas, Bordelay, Metalúrgica Folch, ´üttermann, Alternativas Publicitarias, Textil Juan Moragas y Peña Sociedad Textil, DMC Ibérica y E´emérides Laborales.