Los hosteleros pertenecientes a la Asociación de Comerciantes de A Estrada (ACOE) mantuvieron ayer una reunión con el gobierno local para definir el programa de la próxima edición de la Festa do Salmón. Habrá tres días de fiesta con actividades durante la semana previa y los días señalados del certamen. Ante ello, representantes de los hosteleros quisieron agradecer al Concello de A Estrada que aceptasen sus propuestas.

Una de las actividades más destacada será la ruta de tapas del salmón por los diferentes establecimientos hosteleros de la villa. Comenzará el fin de semana anterior a la fiesta, es decir, los días 9, 10 y 11 de mayo y continuará los días previos, el 16 y 17 de mayo. Cada uno de los días establecidos, cuatro o cinco locales ofrecerán tapas; es decir, no todos el mismo día sino que rotarán los establecimientos para que cada jornada participen cuatro o cinco. El próximo martes, los hosteleros realizarán el sorteo para conocer qué establecimiento ofrecerá la tapa cada día.

El precio del pincho será de un euro y no habrá concurso ni premios como en la pasada edición de las Santas Tapas. Además, la semana previa a la celebración del certamen, se organizarán varias actividades relacionadas con la pesca y el turismo. El edil de Cultura, Juan Constenla, recordó que el Concello realizará una fuerte promoción de la fiesta en los ayuntamientos limítrofes para invitarles a participar en esta fiesta de interés turístico gallego.