Mientras la Xunta no resuelva los traslados del nuevo secretario e interventor

El Concello de Silleda estará asistido por la interventora de A Estrada solo para pagos urgentes

La Junta Electoral de Zona envió esta mañana a su secretaria para poder celebrar el pleno de constitución de las mesas electorales

30.04.2014 | 18:32
La funcionaria enviada por la Junta Local de Zona (derecha), junto al alcalde y otros ediles durante el sorteo de las mesas, esta mañana en el consistorio.

La Xunta de Galicia reiteró ayer al alcalde de Silleda, Manuel Cuiña, que "no habrá nombramientos provisionales de habilitados hasta junio", por lo que, al menos hasta entonces, el Concello estará sin secretario ni interventor, tras el cese de los titulares. La Dirección Xeral de Administración Local ofreció al regidor contar con los servicios de la interventora del Concello de A Estrada como habilitadfa acumulada, pero solo para firmar las nóminas del próximo mes o autorizar pagos urgentes. Los funcionarios accidentales que ha nombrado la Administración autonómica únicamente pueden atender cuestiones de trámite, dado que la normativa vigente les impide ofrecer asesoramiento legal, asistir a juntas de gobierno, comisiones y plenos o fiscalizar pagos.
El Concello superó hoy su primer escollo en este ámbito: La constitución de las mesas electorales. Lo hizo después de que la Junta Electoral de Zona enviase a  su secretaria y funcionaria del Juzgado Número 1 de Lalín, Ana Hernández, para que asistiese al pleno como fedataria pública. La Dirección Xeral de Administración Local también había anunciado al alcalde, por la mañana, la presencia de un funcionario habilitado para acudir a la sesión, pero finalmente no acudió nadie.
Cuiña asegura que "mañana seguiré llamando a todos los sitios para que me manden los habilitados que este Concello necesita o que me permitan seguir con los accidentales, que han demostrado en muchas ocasiones que lo saben hacer bien", defiende. Su objetivo es evitar que el Concello esté paralizado. "Los alcaldes parecemos los culpables de todos los males que están pasando en este país, pero por lo menos que no nos priven de hacer nuestro trabajo", apunta el regidor, que arremete contra el Ministerio de Hacienda y su reforma de la Administración Local. "Lo que tengo claro es una cosa: Que el alcalde no tiene competencias para nombrar habilitados; si las tuviese ya los tendría nombrado", sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine