El Concello de Cerdedo publicó ayer su programación cultural para el próximo mes de mayo. Arrancará mañana con un espectáculo de payasolandia en el Centro Cultural de Cerdedo a partir de las 19.00 horas. La entrada costará un total de 8 euros, 6,50 euros con invitación.

El sábado día 3 tendrá lugar el festival del 20 aniversario del grupo Os Abrentes de Cerdedo. También será en el Centro Cultural de Cerdedo a partir de las 20.30 horas y la entrada es gratuita. El sábado día 10, será el turno de los niños de nuevo con la proyección de la película "Vaya Pavos" a las 19.00 horas y con entrada gratuita.

El sábado 17 de mayo tendrá lugar el espectáculo Asacocirco en el Centro Cultural. Será a las 19.00 horas y con entrada gratuita.

Por último, desde el viernes 23 de mayo al domingo 25 se celebrará por primera vez el Festival Sons do Coto en el lugar de Castro. El certamen está organizado por la recién creada asociación Sons do Coto. El precio de la entrada para los tres días es de 20 euros, con derecho a acampada, acceso a todo el recinto y a las actividades que en él se organizan.

El evento comenzará el viernes 23 de mayo a partir de las 17.00 horas con actividades, apertura de stands de artesanos y colectivos colaboradores. La música también tendrá su protagonismo el primer día con estilos como el hip-hop de ConVersos, French Connection Quartet y grupos como The Grave Dolls y The Trunks.