Rodeiro convocará juntas de portavoces para abordar el tráfico de las calles A y B

El concejal Pablo Sobrado repasa durante más de una hora su gestión en Turismo y Comercio

29.04.2014 | 01:35

La corporación de Rodeiro acordó por unanimidad convocar dos juntas de portavoces antes del próximo pleno ordinario de junio, tal y como planteó el BNG en sendas mociones. En la primera, los concejales abordarán el caos de tráfico que se genera en las calles A y B, ya que ambas rúas son de doble sentido y disponen de escasas plazas de aparcamiento. Otra junta servirá para que el alcalde exponga la necesidad del campo de hierba artificial que costea la Diputación con 600.000 euros.

En un pleno que se prolongó por más de cuatro horas también salieron adelante dos mociones. Una es la que presentó el PP en todos los concellos dezanos en contra del traslado de los partidos judiciales a la ciudad de Pontevedra. Contó con el apoyo de todos los ediles, a diferencia de la que defendió el Bloque para rebajar el 21% de IVA en los salones de peluquería, que salió adelante sin los 5 votos del gobierno popular.

Repercusión en Barcelona

Al margen de las mociones, el concejal Pablo Sobrado compareció a petición propia para exponer su gestión, en estos tres años, al frente de las áreas de Comercio y Turismo -lleva también las de Educación y Patrimonio-. Mientras el portavoz del PSOE, José Vence, reconoció la ingente labor de Sobrado en cuanto a la promoción de Rodeiro, de su cocina y de su caza, desde el Bloque el portavoz Alberto Lamazares insiste en que "quedó claro que Sobrado compareció porque nosotros así lo reclamamos. No criticamos la participación en Alimentaria, sino que no se llevase a cocineros de Rodeiro" para elaborar la degustación de los productos cambotes en la feria barcelonesa. Sea como fuere, la repercusión de eventos como la charla de gastrosexología (que costó 500 euros y tuvo a media docena de ponentes) fue tal que hasta se copió en el municipio catalán de San Sadurni d'Anoia, cuya alcaldesa se presentó a Sobrado para felicitarle por la iniciativa.

Por su parte, el PSOE aprovechó el turno de ruegos y preguntas para forzar, durante las vacaciones de verano, el arreglo de las goteras y filtraciones de agua del colegio. El alcalde, Luis López, reconoció que la falta de presupuesto demora el ensanchamiento de la entrada del pabellón, pese a que esta obra fue prometida años atrás por el presidente de la Diputación, Rafael Louzán. El independiente Manuel Salgado abandonó la sesión una hora después de su inicio. Lamazares propondrá que se limite el tiempo de intervención de cada edil y que se revise si es lícito cobrar las dietas por asistencia a pleno aun cuando no se esté toda la sesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine