El Concello de A Estrada se encuentra ultimando los detalles para la próxima edición de la Festa do Salmón que tendrá lugar el próximo día 18 de mayo en el municipio estradense. Como novedad, el gobierno local llevará a cabo una campaña de promoción "fuerte" relacionada con el certamen en los municipios colindantes con A Estrada. El objetivo es atraer el mayor número posible de público a esta fiesta de interés turístico gallego. Además, realizarán campaña en los diferentes medios de comunicación.

El edil de Cultura, Juan Constenla, confirmó ayer que se celebrarán tres días de fiesta, al contrario que en pasadas ediciones que se centraba en la degustación del domingo. Esta iniciativa parte de la idea de los establecimientos hosteleros de la villa, asociados a la ACOE, que propusieron al Concello una serie de actividades para tres días de festejos en la villa.

Aún sin confirmar, todo apunta a que este año no se celebrará el concurso de tapas del salmón pero aún así los hosteleros realizarán otro tipo de degustación. Constenla afirmó que, tras valorar sus propuestas, aceptan sus iniciativas y llevarán a cabo un programa de actividades que se adecue al presupuesto del que disponen. Hoy, hosteleros y representantes del gobierno local se reúnen para elaborar el programa de la próxima edición.

El colectivo propuso en su día al Concello varias actividades que contaban con un presupuesto "más bajo" que la carpa que cubre la degustación del salmón el domingo. Entre ellas destacaba una batukada, obras de teatro, un showcooking, verbena con grupos de música tradicional y un payaso. El objetivo de los hosteleros de la villa es que la fiesta no dure "sólo tres horas" sino tres días.