La asociación de voluntariado juvenil Big Bang de A Estrada -integrante del grupo de jóvenes que se encuentran reformando la estación de autobuses- se suma a la iniciativa de recogida de firmas por envenenamiento de perros en el municipio. La recogida de rúbricas surgió de manos de una vecina de la villa que vio como su perro y el de otros habitantes de la villa se morían tras dar paseos en zonas determinadas.

La asociación juvenil colocará mañana un stand en la Praza del Concello a partir de las 17:30 horas donde los interesados en colaborar con esta iniciativa podrán firmar en las hojas habilitadas para ello. Además, informarán a los viandantes del motivo de la recogida de rúbricas.

Actualmente, la iniciativa ya cuenta con más de 300 firmas que exigen una solución a este problema. Silvia Corcoba, promotora de esta idea, explicó ayer que el municipio cuenta con seis perros muertos por envenenamiento en la zona del supermercado Froiz y junto a la oficina de Correos. Asegura que hace dos años tuvo constancia de otros dos casos pero contactó con Seprona para solucionarlo.

Pero, afirma, "no es suficiente" porque Seprona pide la autopsia del animal y los datos de la persona que colocó el veneno y "eso es imposible". Explica que tras esto y al conocer más casos decidió recoger firmas en el municipio para exigir una solución al respecto. La entrega de las rúbricas se hará en pocas semanas en el Rexistro Xeral del Concello de A Estrada.