"El acceso a la autopista se hará este verano, o el próximo"

29.04.2014 | 01:35

Al igual que en los plenos de los demás municipios dezanos, el PP presentó la moción de los alcaldes en favor de los partidos judiciales. Salió adelante por unanimidad, mientras que el gobierno de Campos rechazó las seis mociones del Bloque sin dar explicaciones. Era el propio alcalde quien hablaba en nombre de los cinco concejales, "porque así acabamos antes", le explicó al edil del BNG, Benjamín García. Ya en la tanda de preguntas, el regidor aseguró que el acceso a la AG-53 en dirección a Ourense "se construirá antes del verano, o si no es en éste, en el próximo". El comienzo de estas obras ya se había anunciado para 2013.

Nueva nave industrial

A preguntas de García, el regidor no aclaró a qué empresa pertenece la nueva nave que se está construyendo en el polígono. Tampoco quiso asumir competencias en el riesgo medioambiental que desde hace años suponen los sacos de Reromas llenos de neumáticos triturados y desperdigados en una parcela. Eso sí, se comprometió a mejorar el tramo de la Vía da Prata que discurre entre A Gouxa y Vidueiros y admitió que resulta complicado que Fomento apruebe las líneas discontinuas en los accesos a la N-525 en Amear y Parada.

Una vez más, Campos no dudó en tratar con desdén a la concejala Mar Vila cuando ésta se quejó de que el edil de Obras, Luis Pousa, no atiende las demandas de los vecinos. La acusó de mentirosa y de no leer los bandos. Una de cal y otra de arena, porque se mostró dispuesto a que los 10 euros que cobra cada concejal por acudir al pleno vayan a un fondo para libros de texto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine