El que fuera uno de los pesos pesados del PP de Forcarei y teniente de alcalde con David Raposeiras durante años pero que hace algo más de uno fundó Foro Forcarei, Francisco Rozados "Rochi", salió ayer al paso del discurso ante los afiliados en el que la ya presidenta electa del partido, Belén Cachafeiro, acusó la existencia de "traiciones" tras el fallecimiento del que durante años fuera el líder indiscutible de los populares forcaricenses, David Raposeiras. Rochi se dio por aludido en base a declaraciones previas de Belén Cachafeiro y respondió que, en todo caso,"quien se puede considerar traidor" es ella porque "nos borró a tres miembros de la directiva: a mí, a Javier Álvarez y a Carlos Calviño", "al que luego le haría la vida imposible" en Protección Civil.

Asegura que "nos echó" -intuye que quiso eliminar a quien le podía "hacer sombra"- como "primera maniobra política, infringiendo los estatutos del PP." Concretamente, dice que vulneró el artículo 35, el que cuando fallece el presidente de la ejecutiva local o de la gestora obliga a "convocar a la directiva para suplir la carencia del presidente".

En cambio, afirma que cuando falleció Raposeiras, Cachafeiro les echó para hacer "una nueva directiva a su medida". "Se puso ella de presidenta ilegalmente", puesto que incumplió las normas estatutarias por las que se rige el PP entre congresos. Agregó que "metió a otra gente, mandó la lista a Pontevedra" y que el partido "no le pidió explicaciones, con lo cual también obró "ilegalmente".

Así las cosas, se pregunta "quién es el traidor". "No me importa que mienta y que se invente estudios que no tiene. Allá ella y su conciencia, si la tiene", apuntó. "Pero lo que no le tolero es que nos acuse de traidores a los que fuimos borrados por ella de la directiva sin ni siquiera enterarnos", espetó.Recordó que cuando lo supieron pudieron emitir una queja formal al partido pero no lo hicieron "por no hacer ruido". "Nos fuimos y fundamos otro partido, los tres y más gente", explicó, "viendo que no había un comportamento democrático" en el PP. Señaló que cuando lo denunció y creó Foro Forcarei, el presidente provincial Rafael Louzán "hasta me amenazó con abrirme un expediente de expulsión". Luego Rochi pidió la baja voluntaria por escrito en dos ocasiones, la última mediante burofax. "Ya ha pasado más de un año "y aun no recibió la baja pero tampoco la respuesta. "No debían de tener tantas ganas de expulsarme", ironiza."Muy dolido" por que les llamen traidores, recomienda "menos cinismo": una mentira por contarla 100 veces no se convierte en verdad", concluye.