Rodríguez entregará los primeros expedientes urbanísticos digitales a empresas del sector

El modelo pretende activar la administración electrónica - El portavoz del gobierno lalinense acude a unas jornadas sobre la reforma municipal

27.04.2014 | 01:45
Rodríguez, en la EGAP.

El concejal de Urbanismo de Lalín, Román Rodríguez, entregará el miércoles los primeros expedientes urbanísticos en formato digital dentro del plan de impulso de la administración electrónica del ayuntamiento. Esta iniciativa se había presentado a mediados de febrero por parte del miembro del gobierno local a representantes de estudios técnicos de arquitectura de la zona para informarles de las medidas de modernización que en materia de urbanismo está poniendo en marcha este departamento. Los expedientes digitales, los primeros que se entregan en este formato a los profesionales del sector, serán facilitados en un puerto USB que permite su manejo con mayor comodidad tanto para los técnicos como para los funcionarios y profesionales del ayuntamiento. "A partir de ahora iremos entregando de forma progresiva todos los expedientes en formato digital a medida que sean aprobados, a fin de generar una cultura digital que reduzca trámites y que suponga medidas de ahorro económico para los vecinos y par la administración", declara.

Por otro lado, Rodríguez participó en calidad de portavoz del gobierno lalinense y parlamentario autonómico en una mesa redonda en la Escola Galega de Administración Pública (EGAP) en Santiago, donde se analizaron cuestiones relativas a la reforma local. La intervención del lalinense se centró en los cambios competenciales, que a su juicio, debió haberse planteado con anterioridad dadas las dificultades actuales por la crisis. "La reforma debe ser vista como una oportunidad, pues contiene aspectos positivos para la gestión de los concellos; evitará duplicidades y marcará un deslinde competencial claro...El objetivo es que los vecinos reciban mejores servicios", apostilló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine