La plataforma de la Semana Verde exige un encuentro con Rueda

Da al conselleiro un plazo de 15 días para convocar la reunión - Potencia la recogida de firmas y la presencia en las redes sociales

26.04.2014 | 02:11
Miembros de la plataforma, durante la reunión en la Casa de Cultura de Silleda. // Bernabé/Gutier

La plataforma en defensa de la Semana Verde tramitará la próxima semana la solicitud de una reunión con el director del patronato, el vicepresidente de la Xunta Alfonso Rueda. Así lo decidieron los colectivos asistentes a la reunión de anteayer por la noche en la Casa de Cultura, después de que miembros de la Asociación Feiral y representantes de los trabajadores que forman parte del patronato les facilitasen la escasa información que manejan acerca del plan de viabilidad del recinto. La petición de este encuentro era una de las ideas que barajaba el colectivo desde que se dio a conocer el plan de viabilidad, a mediados de este mes.

El portavoz de la plataforma, Rosendo Estévez, explica que entre lunes y martes se preparará el escrito de solicitud de ese encuentro con Rueda, al que se le dará un plazo de 15 días para convocar la reunión. Vista la presentación del plan de viabilidad, el pasado día 15, y la parca información que manejan los patronos -ni disponen de un documento físico-, la plataforma afirma que "no se sabe realmente el proyecto de futuro, porque solo hay planes para este año y el que viene", recalca Estévez.

Por ello, los más de 30 colectivos que integran la plataforma social confían en obtener más datos durante ese encuentro con Alfonso Rueda. En caso de que esta reunión no dé los frutos suficientes, no se descartan movilizaciones para reclamar la continuidad de un recinto "que nació para dinamizar el municipio y la comarca", recuerda el portavoz de esta entidad.

Sin esperar a que se produzca este encuentro, la plataforma quiere potenciar desde ya la recogida de firmas en apoyo del complejo ferial, puesto que hasta la fecha se disponía de muy pocos puntos donde rubricar. Los representantes de los colectivos repartirán por todas las parroquias del municipio los impresos para firmar, y tampoco se descarta recabar la colaboración de los residentes en los concellos cercanos, puesto que buena parte de las eventos que se celebran en la Semana Verde sirven de escaparate para las pequeñas empresas de la zona. Del mismo modo, está previsto potenciar la presencia de la plataforma y de su labor en las redes sociales. "Queremos que se produzca un verdadero movimiento social", apostilla Estévez.

La Semana Verde tiene una deuda de 400.000 euros, mientras que la tesorería de la fundación dispone de 455.000 tras la aportación de medio millón de euros que acaba de realizar la Xunta para poder afrontar el recorte de plantilla -se despidió a siete trabajadores- y las deudas. La fundación está pendiente de cerrar el acuerdo de pago a la constructora del recinto y la negociación con el Concello para saldar la deuda mutua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine