A ESTRADA

Una maxiburguer y 22 valientes

La hamburguesería Florida celebra hoy su Reto Carnívoro: comer una rica megahamburguesa de kilo y medio en solo15 minutos

26.04.2014 | 02:11
Carmen Rey y José Manuel Carbón, con su maxiburguer. // Fran Brea

A la suculenta maxiburguer ideada por la hamburguesería Florida de A Estrada para su Reto Carnívoro de esta noche no le falta de nada. Lleva pan, carne de ternera, cerdo, pollo, jamón york, lomo, bacon, queso. lechuga, tomate, cebolla y una salsa secreta. Por tener hasta tiene a 22 valientes deseando hincarle el diente y comérsela en tan solo 15 minutos.

A la deliciosa maxiburguer ideada por la hamburguesería Florida de A Estrada para su Reto Carnívoro de esta noche no le falta detalle. Lleva un rico pan artesano tipo chapata con poca miga elaborado expresamente para la ocasión por una panadería local e ingredientes tan apetitosos como carne de ternera, cerdo, pollo, jamón york, lomo, bacon, queso, lechuga, tomate, cebolla y una exquisita salsa secreta. Todos los que la han probado afirman que está muy rica aunque el picante la hace "algo brava". A este respecto, la cocinera -la hostelera Carmen Rey- promete ser buena. La principal dificultad del reto que ella y su marido, José Manuel Carbón, han decidido lanzar -a propuesta de sus clientes- radica en que es una megaburguer. Tiene unas dimensiones considerables -pesa 1,5 kilos- y hay que terminarla en tan solo 15 minutos. Aun así,a última hora de ayer la reina de esta noche en el Florida contabilizaba 22 pretendientes. Son 22 valientes que están deseando hincarle el diente y comérsela enterita en tan solo un cuarto de hora.

Han sido citados para las 20.00 horas. Competirán en turnos de 5 participantes luchando mordisco a mordisco con la suculenta maxiburguer, deseosos de alzarse con la victoria. Su hazaña le hará ganarse un hueco en el rincón de la fama del local. Pero la victoria, además de saberle a gloria, también le permitirá al ganador recuperar los 15 euros de la cuota de inscripción.

Para entonces deberá haberse comido ya todo el pan artesano, las 3 hamburguesas de ternera, sus correspondientes filetes de cerdo,la pechuga troceada y todos sus exquisitos complementos.

El objetivo, destaca Carmen García, es "pasar un rato divertido". La gran expectación creada ha desbordado todas las expectativas. Habrá muchos competidores locales -entre ellos los dos jóvenes clientes del local a los que se les ocurrió la idea- pero también otros foráneos llegados de puntos como Vilagarcía. Todos ellos por participar recibirán a modo de obsequio una camiseta conmemorativa de un reto que emula al programa Crónicas Carnívoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine