El local social de Cira, en Silleda, acogió en la tarde de ayer la sesión constituyente del nuevo club de pesca Castillo Ulla-Deza, que la próxima semana convoca una reunión en ese mismo recinto para darse a conocer a todos los que quieran formar parte de él, en una cita que servirá, también, para intentar captar socios para el nuevo colectivo nacido en Trasdeza.

La nueva entidad está presidida por Emilio López Rendo, al que al que acompañan Andrés Amosa Arosa (vicepresidente); Luis Mosteiro Calveiro (tesorero); José Antonio Calveiro Novo (secretario); y Alberto Soto Rozados, José Manuel Lareo González, Luis Antonio Álvarez Castro; Ramón Insua Rodríguez, Isidro Pernas Rodríguez y Manuel Fernández Cao como vocales del nuevo club.

Los pescadores de este nuevo club son críticos con el plan del gestión del río Ulla que la Xunta pretende implantar en 2015, y ya entregaron en la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas las cerca de 2.000 firmas reunidas contra la iniciativa, que contempla en la zona un tramo de pesca sin muerte de 6,52 kilómetros. Su intención es poder congregar al mayor número posible de pescadores.