A ESTRADA

El BNG lamenta que Ana Pastor se "desentienda" del enlace del Alto da Rocha

Los nacionalistas aguardan a que la Xunta asuma la necesaria mejora

26.04.2014 | 02:11

El BNG ha lamentado que "los peores temores sobre el enlace de la autopista Santiago Ourense se confirman", ya que "el ministerio que dirige Ana Pastor se desentiende por completo del problema de acceso a esta autopista en el Alto da Rocha". Según explicó el edil nacionalista, Xosé Magariños, "el Ministerio de Fomento no responde a ninguna de las preguntas que registró la diputada del BNG, Olaia Fernández Davila, el pasado mes de enero. Se limitan a responder con una breve frase donde indican que la PO-505 no es competencia de Fomento, a pesar de que el citado enlace sí está en el área de influencia del organismo estatal".

"Tenemos que recordar que el BNG presentó iniciativas sobre el enlace del Alta da Rocha, no solo en el congreso, sino también en el Parlamento gallego", explicó el edil nacionalista, "esperemos que la respuesta de la Xunta sea otra, porque sino estamos vendidos, estamos en manos de auténticos irresponsables políticos, como por ejemplo nuestro alcalde, que, consciente de las deficiencias del enlace, y en vez de llamar en las puertas de Madrid y Santiago de Compostela para arreglarlo se limita a decir que es muy difícil solucionar este problema". "Lo difícil es no ponerse colorado cuando el máximo responsable político de nuestro Concello afirma cosas como esta, lo que demuestra una vez más su incompetencia", apuntó Magariños.

Respuestas como esta o la dada tras la suspensión del PXOM llevan a Magariños a considerar que López Campos es considerado en el PP "por el pito del sereno y ya podemos esperar sentados por el arreglo del enlace del Alto da Rocha o por la variante, que con López de alcalde no veremos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine