Las actividades extraescolares fueron las protagonistas, ayer, en dos colegios de Silleda y Lalín. Los alumnos quinto y sexto de Primaria del Colegio María Inmaculada asistieron a una charla ofrecida por agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil sobre el acoso escolar y el uso de las redes sociales en esas edades. La conferencia fue seguida con gran expectación por parte de los estudiantes, que aprovecharon el coloquio posterior para mostrar sus dudas al respecto a los miembros de la Benemérita presentes en la charla celebrada en este colegio.

Por otra parte, con motivo del reciente Día del Libro, los estudiantes del CEIP Xesús Golmar de Lalín llevaron a cabo diversas actividades. El programa incluyó la presencia del escritor Miguel Ángel Alonso Diz, que habló sobre su última obra e incluso autografió ejemplares para los escolares que se lo solicitaron, una serie de lecturas grupales en la biblioteca del centro y un mercadillo de libros.

Biblioteca de Trasdeza

En otro orden de cosas, la Biblioteca Municipal Daniel Castelao de Silleda también fue visitada en el día de ayer por los mayores de la Escola Infantil A Galiña Azul de la localidad. Los niños estuvieron acompañados en todo momento por los profesores del centro y pudieron utilizar algunos de los libros de la biblioteca en su sección infantil.