La Feira do Cabalo cierra actividades de andadura, gincana y volteo a las que sumarán más propuestas

La cita ecuestre lalinense será el 7 y 8 de junio - Los dos días se desarrollará de 10.00 a 20.00 horas

25.04.2014 | 01:41
González, en la reunión.

El concejal de Actividade Agraria de Lalín, Manuel Fernández, se reunió ayer con la presidenta de Cabaleiros do Deza, Esperanza González, cuya asociación será este año la encargada de organizar la vigésimo sexta Feira do Cabalo. El evento ecuestre repetirá escenario, en el entorno de la Carballeira das Casianas, y será el fin de semana del 7 y 8 de junio.

El concejal y la representante de la organización se citaron en el consistorio para cerrar las primeras actividades del programa de una feria que sus dos días tendrá un horario de 10.00 a 20.00 horas. Por el momento ya están cerradas actividades de andadura, gincana y volteo, con las que se tratará de atraer diversidad de público de todas las edades en un entorno "idóneo". Los promotores de la celebración prevén que a la misma acudan numerosos aficionados de la zona. Para desarrollar el programa de la feria Cabaleiros do Deza cuenta con una colaboración del ayuntamiento de 10.000 euros -la misma cuantía que en ediciones precedentes-, cuestión destacada por Manuel Fernández por el esfuerzo que supone para la administración local.

Sorteo de un potro

La organización trabaja además en la incorporación de varias actividades que se están ultimando y se darán a conocer una vez se cierren definitivamente. Además de los tradicionales concursos, los aficionados que se acerquen a As Casianas podrán participar en el sorteo de un potro. Manuel Fernández agradeció de antemano el interés mostrado por los colectivos en la organización de la feria y reiteró su respaldo a los promotores. de este veterano evento.

Desde hace años el Concello decidió que el peso de la organización se rotase entre las dos principales asociaciones ecuestres del municipio: Cabaleiros do Deza y Cabaleiros de Lalín. No obstante, miembros de las dos entidades suelen colaborar al margen de que sea una u otra la que organice el evento. La decisión de trasladar la feria a As Casianas y llevarla del club hípico Juan de Oliveira se debe a que cerca del polígono hay más espacio de estacionamiento y existe una mayor comodidad para organización y espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine