Aulas con valor añadido

Alumnos del Sagrado Corazón visitan una granja de pollos; Alonso Diz habla en el IES Pintor Colmeiro y el IES Marco do Camballón premia a las mejores fotografías

25.04.2014 | 01:41
Alumnos del Sagrado Corazón de Lalín, ayer, en la granja Experimental Cotarelo. // Bernabé/Gutier

Estudiantes de Lalín, Silleda y Vila de Cruces vivieron ayer una jornada muy especial. Los alumnos del Sagrado Corazón de Lalín visitaron las instalaciones de la granja avícola Experimental Cotarelo mientras que en las aulas del IES Pintor Colmeiro de Silleda, el escritor Miguel Ángel Alonso Diz ofreció una charla a sus alumnos. Por último, en el IES Marco do Camballón de Vila de Cruces, Celia Manzorro y Anaïs Corrado fueron premiadas en su concurso fotográfico.

La parroquia de Goiás, en Lalín, fue testigo, ayer, de la visita de unos clientes muy especiales en la granja de pollos "Experimental Cotarelo", donde más de 30.000 pollos acaban de romper el huevo. Alumnos del colegio Sagrado Corazón se enfundaron tanto los gorros como los calzas de plástico para acceder a unas instalaciones modélicas, donde técnicos de la empresa explicaron a los más pequeños su trabajo. Los niños se mostraron muy interesados en el proceso llevado a cabo en la granja y aprovecharon para ver de cerca a los pollos recién nacidos en Cotarelo.

Por su parte, los 20 estudiantes del Grupo B de primero de la ESO del IES Pintor Colmeiro recibieron, también ayer, en el aula número 5 del recinto académico la visita del escritor Miguel Ángel Alonso Diz. El escritor ofreció una charla de unos 50 minutos sobre su obra A nena á que non deixaban ser feliz, de reciente publicación. Alonso Diz explicó el proceso de edición del libro que previamente fue leído en voz alta por la profesora Gracia Santorum. Durante la actividad se proyectó un vídeo que muestra el proceso de edición y maquetación de una obra literaria como la de Alonso Diz.

Por último, sendas alumnas del IES Marco do Camballón de Vila de Cruces recibieron ayer sus premios como ganadoras del primer concurso fotográfico organizado por el centro. Celia Manzorro, estudiante de primero de Bachillerato, fue la ganadora del primer premio con su obra Nobody Compares, mientras que su compañera Anaïs Corrado, de segundo de Bachillerato, se hizo con el segundo premio gracias a su pieza titulada Cup of tea. Las dos estudiantes recibieron los 30 euros del primer premio y los 20 euros del segundo en las dependencias escolares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine