El portavoz del BNG de Rodeiro, Alberto Lamazares, llevará al pleno del lunes (10.00 horas) una moción en la que solicita una reunión de portavoces para resolver los colapsos de tráfico que se producen en las calles A y B del casco urbano. Conocidas como la calle del colegio y la calle del centro médico, la circulación en ellas es de doble sentido, lo que las convierte en "intransitables" en momentos como la entrada o salida de los niños del colegio. Lamazares recuerda que ya durante el gobierno bipartito su antecesor, Manuel Hermida, defendió un proyecto para reordenar el tráfico, de modo que ambas rúas pasasen a ser de sentido único y contasen con más plazas de aparcamiento. Pero esto nunca llegó a materializarse. Lamazares culpa al regidor, el popular Luis López, de que "aunque hace tiempo que se formuló un compromiso para mirar por estas calles, en el tiempo que llevo de concejal nunca se me convocó a una reunión ni para solucionar esto ni para abordar el nomenclátor de todo el casco urbano", reprocha. El regidor anunció el pasado enero que se retomaría la modificación del callejero, tal y como también había pedido el ex alcalde, Manuel Salgado, a mediados del año pasado.

Lamazares también defenderá la rebaja del IVA para el sector de la peluquería (cotiza al 21%) y una reunión de portavoces para explicar la necesidad del polémico campo de fútbol de hierba artificial. El edil de Turismo, Pablo Sobrado, comparece a petición propia para detallar los gastos que generó la participación en Alimentaria.

Pleno de Agolada

La corporación de Agolada también celebra pleno el lunes, a las 12.30 horas. Su orden del día incluye decretos de Alcaldía, propuesta para el complemento específico del juzgado de paz y mociones, ruegos y preguntas.