La empresa Velatorio Silleda S.L. promueve la construcción de un velatorio en el casco urbano trasdezano, concretamente en el bajo del número 26 de la Carballeira do Chousiño. Rosario Senra Vázquez -de la Funeraria O Deza-, en representación de la citada firma, solicitó el pasado 17 de febrero la pertinente licencia de obra y actividad. Ahora, durante quince días hábiles, contados desde hoy, el proyecto está a exposición pública.

Los trabajos para los que la empresa interesada solicita permiso consisten en la reforma interior y la actividad para el acondicionamiento del local dedicado a sala de velatorios. En una superficie total de 497,70 metros cuadrados, se prevé habilitar un vestíbulo, una recepción, dos salas, cafetería, aseos tanto para el público como para el personal de la empresa y un almacén, entre otras dependencias necesarias para este tipo de servicios.

A diferencia de un tanatorio, en estas instalaciones no se practicarán tanatopráxias, sino que únicamente estarán destinadas a velar a los difuntos. El Boletín Oficial de Pontevedra publicó ayer el anuncio de exposición del proyecto básico, que se somete al período de alegaciones. Antes de optar a la licencia de obra y actividad, que otorgaría el Concello, debe contar con el visto bueno de la Consellería de Sanidade.