Más que nunca, ayer los estudiantes encontraron la mejor lección en los libros. Un descubrimiento hallado desde la diversión de las múltiples actividades programadas con motivo del Día Internacional del Libro, celebración que no pasaron por alto los centros educativos.

En Lalín, alrededor de medio centenar de alumnos del Sagrado Corazón disfrutaron con las historias de los títeres y variopintos personajes que el cuentacuentos Anxo Mouro llevó a la biblioteca municipal por la mañana. Tampoco los niños de la escuela infantil de Donramiro se resistieron al encanto de la narración. Los pequeños realizaron un trabajo argumentativo sobre cuál es su obra literaria preferida y por qué, tarea que se completará con una ilustración que acabará expuesta en el centro. Además, una de las madres les relató cuentos.

En la Casa da Cultura de Silleda, otro grupo de unos noventa escolares del María Inmaculada y del colegio público de Silleda asistieron a la representación de Baobab Teatro y el Concello repartió entre los centros ejemplares del libro Mascaradas na Península Ibérica -en la imagen, con el director del Instituto Pintor Colmeiro-, que hace referencia al de A Bandeira. Los estudiantes de primero y segundo de ESO del María Inmaculada se disfrazaron de personajes de cuentos clásicos y escenificaron sus peripecias para los de Infantil. El centro acogió también otras actividades, como la final del Campionato de Búsqueda no Diccionario.

El instituto Marco do Camballón de Vila de Cruces emitió el fallo de su primer concurso fotográfico con motivo del Día del Libro. Las ganadoras son Celia Manzorro por Nobody compares y, en segundo lugar, Anaïs Cornado, con Cup of tea. Ambas recogerán hoy su premio, de 30 y 20 euros, respectivamente. Por la tarde, la biblioteca municipal organizó un taller creativo.

Rodeiro también se sumó a la efeméride, con una concurrida charla del periodista y profesor Manuel Gago, que habló de los mitos y ritos de la Edad de Hierro.