A ESTRADA

El día que la lectura cobra importancia

Los colegios de A Estrada celebran el Día del Libro con actividades para sus alumnos

24.04.2014 | 01:30

Leer un libro es como vivir una aventura nueva con cada uno de ellos donde la imaginación saca lo mejor de ella para disfrutar de la lectura día a día. Hay varios estilos para elegir y poder embarcarse así en el placer más sabio que existe. Cada libro aporta sabiduría y enriquecimiento para el lector que disfruta deborando uno tras otro. Ayer, se celebró el Día del Libro en varios colegios de A Estrada donde los alumnos de los centros realizaron varias actividades relacionadas con la lectura. El escritor Francisco Castro fue el gran protagonista de la jornada con una charla en dos centros.

Para los amantes de la lectura ayer fue un día señalado en sus calendarios. Y es que la aventura que te aporta leer un libro no es comparable a ninguna buena película porque la imaginación discurre con todas sus fuerzas hoja tras hoja. Los centros académicos de A Estrada no dejaron pasar esta ocasión y celebraron ayer el Día del Libro con sus alumnos durante la jornada con varias actividades destacadas.

El Instituto Antón Losada Diéguez comenzó la jornada con la actividad Komandos Poéticos, donde los alumnos del centro recorrían las aulas recitando poemas. Por su parte, Avelaíñas Teatro (grupo de teatro del instituto) realizaron una representación relacionada con la animación a la lectura en la biblioteca. Además, visitaron el instituto Manuel García Barros.

Por otra parte, el centro acogió una exposición y venta de libros por parte de la Librería Durán y una galería fotográfica de lectores con sus libros que se proyectó en la biblioteca. También, realizaron el concurso "Ler ten premio" donde la lectura continua de la biografía de Nelson Mandela y Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez se saldaba con un euro para gastarlo en la cafetería del centro.

Por ultimo, el IES Antón Losada acogió varias exposiciones como la Biblioteca Andalusí de Tombuctú o el Fondo Kati, el primer libro impreso en Galicia, o Misal de Monterrei y de libros como los de Gabriel García Márquez.

Por su parte, el IES Nº1 y el colegio de Figueroa recibieron la visita del escritor Francisco Castro donde mantuvo un encuentro literario con los alumnos de los dos centros. El escritor quiso además que ayer el Día del Libro lograse un hastag en twitter con los mensajes #EnGalegoLeo y #selfie. Su objetivo es que la literatura gallega lograse el trendic topic durante la jornada de ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine