La alcaldesa popular Belén Cachafeiro Anta será la única aspirante a presidir el PP de Forcarei en el próximo congreso local, que tendrá lugar a las 20.00 horas de mañana en el centro social. Así lo confirmaron ayer fuentes del PP provincial de Pontevedra, que señalaron que la suya fue la única candidatura que se presentó a la Presidencia del partido en Forcarei durante el plazo habilitado para tal fin.

Belén Cachafeiro presenta su candidatura a la reelección tras conseguir el apoyo de 84 militantes del PP de Forcarei. Esta cifra supera en 34 apoyos los 50 exigidos por el reglamento que regirá el funcionamiento del congreso.

Este cuenta con un comité organizador al que Belén Cachafeiro le entregó en la tarde del martes los avales y la candidatura completa con la que aspira a dirigir el PP de Forcarei en los próximos años. Integran el comité organizador Javier Tato Arca como presidente, Ricardo Villaverde Iglesias como vicepresidente y Marta Gulías Canabal como secretaria. Son vocales José Francisco Bouzas Vázquez y María Jesús Sineiro Vidal.

En cuanto a la candidatura que encabeza Cachafeiro, está formada por 22 integrantes y consiguió el aval de 180 afiliados, 60 más de los exigidos. El PP provincial indicó que "todo apunta a que de ahí saldrá el comité ejecutivo que dirigirá el partido en Forcarei en los próximos años" si bien esa candidatura "deberá contar con el apoyo de los afiliados" en el congreso local que se celebrará a las 20.00 horas de mañana en el centro social.

Según Belén Cachafeiro, esa candidatura incorpora a "gente joven, con ilusión y con ganas de trabajar por Forcarei y el partido" pero sin olvidar a los "afiliados que siempre están ahí".

Alcaldesa y líder del PP

Belén Cachafeiro preside la gestora que se hizo cargo del PP de Forcarei tras el fallecimiento de su presidente, el alcalde David Raposeiras, en enero de 2012 Entonces asumió también la Alcaldía. Nacida en Forcarei en 1968, había entrado en la política local al resultar elegida edil por el PP en 1999. Formaba parte de la candidatura liderada por David Raposeiras, que fue elegida por mayoría absoluta. Asumió responsabilidades de gobierno en la Concellería de Servizos Sociais en las sucesivas legislaturas y en 2011 asumió la primera tenencia de alcaldía. En las elecciones generales de 2011 fgormó parte de las listas del PP por la provincia al Congreso de los Diputados. En 2012, tras fallecer el alcalde, se convirtió en alcaldesa y tomó las riendas del PP local.