Los centros educativos y los concellos de la comarca dezana saben que el cierne de un buen lector se halla en la infancia, así que hoy, Día Internacinal del Libro, han centrado sus celebraciones pensando en los más pequeños. La mañana fue frenética en las bibliotecas públicas y centros culturales.

En Lalín, el cuentacuentos Anxo Moure sorprendió con un teatro de títeres a escolares de diversos centros de la localidad. En Silleda, alrededor de noventa niños del María Inmaculada y del colegio público presenciaron una obra de la compañía Baobab Teatro, y el Concello entregó ejemplares del libro Mascaradas de la Península Ibérica a los centros educativos y a las dos bibliotecas.

Por su parte, el periodista y escritor Manuel Gago impartió una conferencia bajo el título Mitos e ritos da Idade de Ferro: O mundo de Vento e Chuvia, en el centro cultural Manuel Lamazares de Rodeiro. Aunque especialmente dirigida a los más jóvenes, la cita estuvo abierta al público general. Por la tarde, la biblioteca de Vila de Cruces acogerá un taller creativo.