Un total de 56 pescadores se han inscrito en la próxima edición del Concurso Internacional de Pesca do Salmón en Augas Galegas, que este año alcanza su trigésimo octavo aniversario. Así lo confirmaron ayer fuentes de la Sociedade Deportiva Río Ulla, que también especificaron que, por su procedencia, el 7% de los inscritos procede de fuera de Galicia.

En concreto, entre los aspirantes a medir su pericia como pescadores de salmón en los cotos estradenses figuran deportistas de Asturias y el País Vasco (sobre todo de Gijón y de Bilbao) pero también un pescador residente en Madrid.

Estos inscritos foráneos son una minoría. Frente a ellos, cabe destacar el elevado número de aspirantes que son socios de Río Ulla. Suman el 54% y si bien muchos son vecinos de A Estrada también hay integrantes del colectivo que residen en otros puntos de Galicia como Vigo, Santiago o Padrón.

Asimismo, el 39% restante procede de distintos puntos de Galicia. Los hay de municipios próximos como Cuntis, Vedra, Boqueixón, Teo o Padrón pero también otros de localidades más lejanas como Pontevedra, A Coruña o Cangas do Morrazo.

Dado que el número de aspirantes supera al de puestos disponibles, las 48 plazas disponsibles se sortearán hoy a partir de las 20.30 horas en la sede de Río Ulla en un acto abierto al público. El concurso tendrá lugar los días 10 y 11 de mayo en los cotos de Couso, Sinde y Ximonde.