SILLEDA

Silleda comienza a organizar la Romaría do Rapaz del 29 de junio

El Concello volverá a captar a voluntarios para que colaboren - Habrá un estreno del reportaje del 25º aniversario de la cita

22.04.2014 | 02:35
Reunión preparatoria entre técnicos y personal municipal celebrada ayer.

El Concello de Silleda trabaja ya en la programación de la XXVI Romaría do Rapaz, que se celebrará el 29 de junio, el último domingo del mes. Técnicos y personal municipal de los departamentos de Cultura, Mocidade, Deportes y Educación celebraron ayer la primera reunión preparatoria. El encuentro de trabajo estuvo presidido por la edil de Cultura, Margarita Campos, quien se encargará de coordinar el programa festivo.

La cita sirvió para perfilar las líneas del citado programa, que mantendrá la esencia de ediciones anteriores. Actividades tradicionales como el desfile de modelos elaborados con materiales de reciclaje, los talleres de creación y pintura o los títeres volverán a tener un papel destacado en los actos que se diseñen para el día en que los niños serán los protagonistas. Junto a estos reclamos clásicos, habrá novedades, aunque el Concello esperará a las vísperas de la celebración para darlas a conocer.

El gobierno opta por repetir la modalidad de trabajo seguida el último año respecto a la organización de la cita. Así, tratará de captar a voluntarios que colaboren con el certamen durante las jornadas previas a la romería y el propio día grande. Cabe recordar que en 2013 se reunió en Siador, el lugar de celebración de la fiesta, un grupo de jóvenes de distintas nacionalidades -entre ellos ocho silledenses-, dentro del denominado programa RAPAZartist. Durante aquellas jornadas de intercambio, los chavales no solo ayudaron a organizar actividades para la romería sino que participaron activamente en la misma.

"La Romaría do Rapaz es una de las actividades que más esfuerzo requiere desde el Concello", explica Campos. Con el objetivo de ahorrar costes, "al igual que hicimos con la programación de Navidad, por ejemplo, se hará un esfuerzo en lo tocante al trabajo con personal municipal", asegura la concejal, que agradece la colaboración de los Padres Saletinos, de los voluntarios y de los colaboradores.

Por otra parte, el Concello prevé ofrecer antes del evento un pase público del reportaje encargado el año pasado con motivo del 25º aniversario de la cita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine