La conmemoración, mañana, del Día Internacional del Libro trae consigo la organización de actividades en centros culturales y educativos de la comarca. Es el caso de los concellos de Rodeiro y Vila de Cruces, que programan una conferencia y un taller infantil, respectivamente.

Mitos e ritos da Idade do Ferro: O mundo de Vento e Chuvia es el título de la conferencia que impartirá mañana el periodista, escritor y profesor Manuel Gago en el centro cultural Manuel Lamazares, de Rodeiro. La charla dará comienzo a las 11.15 horas y estará abierta a todos los públicos. La actividad se enmarca dentro del programa Ler conta moito 2014, promovido por la Consellería de Cultura, para el fomento de la lectura entre los niños y jóvenes, principalmente.

La Concejalía de Presidencia y Bienestar Social de Vila de Cruces, por su parte, organiza un taller creativo en la biblioteca municipal para conmemorar el día del libro. La actividad, prevista para mañana a las 17.45 horas, está dirigida a niños de entre 4 y 12 años de edad, que pueden inscribirse sin coste alguno.

Concurso fotográfico

También en Vila de Cruces, hoy finaliza el plazo para remitir trabajos al I Concurso Fotográfico convocado por la biblioteca del IES Marco do Camballón para celebrar el Día del Libro. El resultado será publicado mañana en el propio centro.

Por último, el escritor cruceño Xosé Neira Vilas visitará mañana el IES Xohan Carballeira, de Bueu, para participar en un acto que tendrá lugar al mediodía.