A ESTRADA

Un grupo de políticos filipinos visita la Agasp para conocer la gestión de emergencias

El director xeral de Emerxencias les explicó las actividades formativas que se imparten - Asistieron a una demostración en la galería de tiro del centro

22.04.2014 | 02:35
Representantes del Congreso y el Senado filipino, ayer, en la Agasp. // Bernabé/Javier Lalin

La Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) de A Estrada recibió ayer la visita de una delegación de políticos filipinos con el objetivo de conocer la gestión de emergencias en Galicia. El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, fue el encargado de presidir la visita y mostrarles las instalaciones a los asiáticos, que se encuentran en Galicia de visita institucional.

La delegación, integrada por representantes del Congreso y el Senado filipino, se acercó ayer al municipio estradense para conocer de primera mano las dependencias de la academia gallega e interesarse por las actividades formativas de las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad de la comunidad gallega.

En este sentido, los políticos filipinos visitaron las aulas, laboratorios y la Sala de Coordinación (CECOP) de la Agasp. También, asistieron a una demostración en la galería de tiro del centro académico y a una presentación del trabajo y de los medios con los que cuenta la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) y la Policía Autonómica.

En esta visita también participaron el gerente de la Axega, Juan José Muñoz y el comisario jefe de la Policía Autonómica, José Antonio Álvarez Villar.

No fue el único encuentro que los filipinos mantuvieron en la jornada de ayer. Así, también se reunieron con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y el vicepresidente, Alfonso Rueda. A dicho encuentro también asistió el embajador de Filipinas en España, Carlos Salinas. Además, ayer comenzó la primera edición del curso sobre primeros auxilios y excarcelaciones. Finalizará el próximo día 25 de abril y el objetivo es adquirir una especialización en la prevención y en la intervención en accidentes de circulación. La segunda edición se celebrará los días 19, 20, 21, 22 y 23 de mayo.

Por otra parte, mañana tendrá lugar en la Academia, la segunda edición de la jornada práctica de rescate de accidentados en el mar. El horario de la misma será de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Además, el jueves día 24 se celebrará la quinta edición del curso sobre manejo básico de motosierra para la intervención en situaciones de emergencia. El objetivo es adquirir la formación necesaria para participar con seguridad en intervenciones de retirada de emergencia de árboles caídas.

El viernes día 25 se celebrará en las instalaciones de la Agasp un curso sobre gestión de la seguridad en los centros históricos de 9.00 a 14.30 horas. Además, el sábado día 26 tendrá lugar la sexta edición del curso sobre manejo de la motosierra en las instalaciones estradenses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine