"Elegimos Taboada porque lleva el nombre de Santiago y tiene gran valor"

22.04.2014 | 02:35

La elección de la iglesia de Taboada como uno de los quince templos de la Diócesis de Lugo que el pasado año estuvieron abiertos al peregrino no es casual. El delegado de Santuarios y Peregrinaciones, el párroco trasdezano José Criado, explica que fue seleccionado "porque lleva el nombre de Santiago, el patrón de la parroquia, porque pasa el Camino justo por delante y porque es una iglesia de un gran valor histórico y artístico".

Son cualidades que resaltó a los visitantes durante los últimos cuatro años un guía que tenía entre sus cometidos, no solo asistir al peregrino sino también relatar el pasado y el presente de este lugar de culto y, sobre todo, ponerlo a su disposición. "Los peregrinos van haciendo un camino exterior que siempre los lleva a hacer un camino interior, también paso a paso. Los lleva a querer encontrarse con Dios a través de la oración y por eso las iglesias abiertas son fundamentales en este sentido", argumenta Criado.

El convenio entre Diócesis y Xacobeo "está en trámites. Confiamos en que se pueda empezar el 1 de mayo", dice. Sin embargo, a día de hoy "no sabemos todavía" si Taboada estará en el listado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine