El Concello de Agolada ha comenzado a poner fin a los problemas de aparcamiento que se producen en el entorno de la iglesia de Berredo cada vez que hay un entierro u otra celebración religiosa que concentre un mayor número de vehículos de lo habitual. Una pala de la Diputación de Pontevedra ha comenzado en los últimos días a realizar el movimiento de tierras para habilitar una explanada en las proximidades del templo, pegada a la carretera de Brántega.

La obra será financiada con cargo a fondos municipales, pero cuenta con el apoyo de la pala de la Administración provincial, que rematará su labor "en tres o cuatro días", según cálculos del alcalde, Ramiro Varela. Luego, se trasladarán al punto las máquinas de la Mancomunidade Terras do Deza. Estas iniciaron ayer el turno de 15 días hábiles que le corresponde al Concello, centrando su trabajo en la limpieza de cunetas en Couso, perteneciente a la parroquia de As Trabancas. Allí seguirán hasta que el operario de la Diputación deje listo el terreno en Berredo.

El Concello agoladense pone así solución a los continuos problemas de aparcamiento que sufren los usuarios del templo, situado en medio de las viviendas y, por tanto, sin suficiente espacio para estacionar los turismos. La intervención es una vieja reclamación de los vecinos, que ahora verán mejorado el servicio y, consecuentemente, la seguridad vial en la zona.