La tercera edición del concurso Santas Tapas -organizado por la hostelería local y la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE)- que tentó al público con 20 deliciosas tapas diferentes a un euro cada una, numerosos regalos e incluso entradas de cine gratis. El certamen finalizó ayer con un balance bastante positivo puesto que los establecimientos hosteleros del casco urbano de A Estrada se llenaron durante las cinco jornadas de Santas Tapas.

Los clientes podrán optar a premios si obtuvieron 15 sellos de los establecimientos participantes, cinco de cada ruta establecida. Los usuarios que obtengan estos 15 sellos entrarán en el sorteo de una noche en una casa de turismo rural asociada a Mar de Compostela con regalo de bienvenida de O Rincón de Katixú, juguetes donados por Tiko Doco, una cafetera Tassimo y 6 cajas de cápsulas de café aportadas por Connecta Rey, una tablet de 7 pulgadas donada por Zapping TV, una visita a la bodega Martín Códax en O Rosal o una visita a la bodega 4 Pasos en O Bierto, 2 magnums de 5 litros de vino de Marqués de Vitoria cedidos por Tomás Fernández, 2 de 1,5 de vino Ponte de Boda cedidos por Estrella Galicia y una tarjeta regalo de 50 euros donada por ACOE.

Como novedad, para quienes acrediten haber visitado los 20 locales, podrán ganar 500 euros, su peso en Cerveza Estrella Galicia o una visita a la bodega Dinastía Vivanco Rioja (que incluye una noche de hotel, desayuno, comida y entrada a la bodega). Pero participar de un modo mucho más modesto también tenía premio. Con tan solo un cuño, mostrándolo en Minicines Central, al adquirir una entrada se obtenía otra de regalo durante los días que duraron las Santas Tapas.

En los próximos días se conocerá el nombre de los ganadores. Además, el grupo Retrouso de Ouzande amenizó las cinco jornadas de tapeo con su música en los establecimientos locales de la villa estradense.

Por otra parte, también se celebró un concurso de fotos de grupos de al menos 5 amigos haciendo la ruta. Los participantes las enviaron a info@acoe.es para que la ACOE las subiese a Facebook. La imagen que reciba más "me gusta" será la ganadora y sus protagonistas obtendrán una caja de sidra donada por Sidra de Ribela y una visita a su lagar. Al cierre de esta edición, la página contaba con tres fotografías de amigos. Una con 32 "me gustas", otra con 11 y la última con siete. Los ganadores se darán a conocer a lo largo de la semana.