A ESTRADA

El BNG solicita un Consello Económico por el PXOM

Exigen que el alcalde dé las explicaciones oportunas delante de los "agentes sociales" de A Estrada

20.04.2014 | 01:15

El Bloque Nacionalista Galego de A Estrada exige la convocatoria de un Consello Económico e Social para que el alcalde de A Estrada, José López Campos, dé las explicaciones oportunas "delante de los agentes sociales" del municipio y escuche lo que ellos tengan que decir al respecto de la paralización cautelar del PXOM.

El portavoz del grupo nacionalista, Xosé Magariños, afirmó que el regidor local "no es solo un irresponsable" sino que se dedica a "echar balones fuera como si el no fuera el culpable de esta situación". "Es cierto que si en la Xunta de Galicia hiciesen bien su trabajo, ahora no estaríamos así, pero también es cierto que si no le dieran la aprobación definitiva al PXOM, el Concello tendría que hacer los ajustes necesarios para que el ente autonómico diera su aprobación definitiva", explicó.

Destacó que los intereses del PP primaron por encima "del interés general". "Así estamos ahora, con unas normas urbanísticas de hace 36 años", afirmó Magariños. Además, indicó que el alcalde es "un inconsciente" ya que lo más probable es que el TSXG "confirme la suspensión de la aprobación definitiva" según fuentes consultadas por el BNG.

Insisten en pedir la "dimisión" del regidor local como máximo responsable de esta "catástrofe económica e urbanística para A Estrada". "Después de escuchar las declaraciones del alcalde parece que vive en un mundo paralelo", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine