La histórica banda de gaitas Os Dezas de Moneixas programa un festival de música y baile el 12 de julio

La iniciativa, que ya tuvo un precedente en 2006, recibe el apoyo municipal

18.04.2014 | 19:41
Horacio Taboada, José Crespo y Francisco Vilariño, durante su reunión.

La Banda de Gaitas Os Dezas de Moneixas programa un certamen de música y baile tradicional en la parroquia lalinense el próximo 12 de julio. La iniciativa, que ya tuvo un precedente en el año 2006, fue presentada esta misma semana por un par de representantes vecinales al alcalde de Lalín, José Crespo, que la acogió "de buen grado".

El regidor se reunió el pasado martes con el presidente de la recién creada Asociación de Veciños de Moneixas, Francisco Vilariño Taboada, y con el presidente y profesor de la histórica banda de gaitas, Horacio Taboada, para analizar la posibilidad de programar un festival musical de cara al verano. La iniciativa pretende poner en marcha un certamen de bandas y grupos de música y baile gallegos con la intención de darle continuidad en el tiempo, de modo que se vaya repitiendo todos los años en las fechas de verano para potenciar la tradición musical gallega y con la intención de dinamizar la actividad en la parroquia.

Asamblea vecinal

Crespo se comprometió a ayudar en la iniciativa, que ya había tenido un precedente en 2006 y en la que están trabajando los colectivos de Moneixas.

Por otra parte, la asociación vecinal celebra el domingo, a las 18.00 horas, una asamblea general en el local social con el fin de examinar las cuentas del colectivo, constituido oficialmente este mismo año, y abordar el calendario de actividades a desarrollar durante el año en curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine