La repostería como terapia de duelo

Olalla González afronta la pérdida de un amigo elaborando dulces americanos

17.04.2014 | 01:05
González muestra un centro de cake pops. // Bernabé/Javier Lalín

En las redes sociales, bajo el perfil 'A Ladroa de Chocolates', muestra algunos de sus postres. Cake pops, cup cakes, cookies y toda una amalgama de dulces. Es su afición, pero sobre todo, su "desestrés". A ella llegó por casualidad y descubrió que le servía de cura para superar la muerte un compañero.

Ni el boom de los programas de televisión dedicados a la gastronomía ni la moda de la repostería americana. El verdadero motivo que llevó a Olalla González Caramés a meterse en la cocina y probar con el dulce fue la necesidad de superar la muerte de un amigo. El trágico fallecimiento del silledense Adrián Areán Filloy en una cacería, en noviembre de 2012, conmocionó a la familia de la asociación cultural Coto do Castelo de Graba, a la que el joven estaba muy vinculado y de cuya directiva forma parte González.

"Aunque ya antes me interesaba la cocina, empecé con la repostería a raíz de eso", explica. "Como me encontraba mal, hacía pasteles y aún hoy, si me vienen esos pensamientos, automáticamente me sale ponerme a hacer dulces". Para esta joven estradense de 23 años, es más que una afición, "es un desestrés". Asegura que puede pasarse toda una tarde entre fogones y, a base de prueba-error, consigue suculentos resultados. Comenzó a hacer cake pops "por novedad, ya que ahora se están dando a conocer". Su familia y amigos los probaron "y les encantaron". Así que, se le ocurrió elaborar centros con ellos, también con muy buena acogida.

Fueron sus allegados los que la animaron a abrir una perfil de Facebook bajo el nombre de A Ladroa de Chocolates. En él cuelga fotografías de sus propuestas culinarias, que pretenden abarcar cup cakes, fondanta, cookies o tartas. Es autodidacta. "Aprendo a base de mirar mucho por internet", que también utiliza para comprar los ingredientes básicos. Y mientras experimenta con la repostería, busca trabajo en un campo totalmente distinto. "Estudié Laboratorio; esto es un hobby", insiste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine