"Culpar a los vecinos y a la Xunta es mentir"

17.04.2014 | 01:05

Los socialistas de A Estrada se pronunciaron ayer, tras las declaraciones del alcalde de A Estrada después de la paralización del documento urbanístico. "Culpar a los vecinos que presentaron los recursos y a la Xunta de Galicia es faltar a la verdad", manifestaron. Recordaron que los "únicos responsables" de este panorama son José López Campos y los integrantes del grupo municipal "que decidieron seguir adelante con un PXOM que carecía de seguridad jurídica".

"Cargar contra los colectivos que presentaron recursos contra el PXOM de A Estrada y culpar a la Xunta de Galicia no es más que una táctica de escapismo del alcalde", explicó el grupo socialista. La portavoz del PSOE, Belén Louzao, recordó que la responsabilidad legal del PXOM es del Concello y en este caso "solo del alcalde y del PP pues evitando todas las advertencias sobre inseguridad jurídica realizadas por el secretario municipal y el grupo socialista, decidió actuar bajo su criterio y el de cuatro amigos".

Los socialistas comentaron que la misión de un alcalde es "solucionar los problemas" de un pueblo y "dar respuestas válidas" a sus necesidades. Apuntaron que López Campos aún "no se enteró que no es cuestión de terratenientes, empresarios o obreros, sino de responsabilidad como alcalde, pues sus decisiones cuestionan las posibilidades de todo un pueblo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine