El Concello elaborará un protocolo de actuación para atender a los indigentes

Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja colaboran en la iniciativa

17.04.2014 | 01:05
Asistentes a la reunión celebrada ayer en el consistorio.

Las concejalías lalinenses de Bienestar y Seguridad Ciudadana acordaron elaborar un protocolo de actuación conjunta para abordar los casos de transeúntes en situación de indigencia. Tratar de coordinar esfuerzos a la hora de cubrir posibles demandas y/o necesidades de los indigentes y evitar posibles situaciones de conflicto o de marginalidad es el objetivo del acuerdo.

El protocolo fue pactado en el transcurso de una reunión que tuvo lugar ayer y a la que asistieron la concejala de Bienestar e Emigración, María Paz Pérez Asorey; personal de los servicios sociales comunitarios y los responsables de Policía Local, Jesús López Cuñarro, Protección Civil, Víctor Blanco, y de Cruz Roja. No pudo acudir, por razones de índole personal, el edil de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Camilo González Bodaño.

Situaciones crónicas

Durante la reunión se pusieron de manifiesto las distintas actuaciones que están llevando a cabo, dentro de sus competencias, los servicios del municipio hacia un colectivo que se caracteriza por su necesidad de subsistencia diaria, que arreglan normalmente con la caridad, el desarraigo social y geográfico, la ausencia de apoyos familiares, inestabilidad emocional, etc., situaciones que suelen ser cronificadas. Pero, sobre todo, se acordó la elaboración de un protocolo de actuación conjunto para tratar de identificar y abordar cada caso de manera individual y dar una respuesta más adecuada", explica la concejala Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine