El Teatro Principal de A Estrada se llenó ayer para asistir a la presentación oficial de la Peña Celtista Doctor Cota, fundada por el estradense Francisco Puente Muiña. Jugadores del club, técnicos, vicepresidente y vecinos no dejaron escapar la oportunidad de elogiar a "un buen médico" y "mejor persona".

El reciente presidente de la citada peña recordó que hace años A Estrada contaba con su peña celtista y ahora volvieron a recuperar esta ilusión. "Valoramos varios nombres pero el de Cota fue el decisivo por su gran personalidad y su dimensión universal", destacó ayer.

El Presidente de la Federación de Peñas, José Méndez, aseguró que el doctor estradense "se merece" este reconocimiento en su pueblo natal. Destacó que una de las primeras peñas que existieron del Celta fue la del municipio estradense. Tras estas palabras le tocó el turno al capitán del equipo, Borja Oubiña, que destacaba la capacidad de Cota para "reunir a tanta gente".

Contó a los presentes que en el vestuario de los jugadores cuentan con un corcho en el que muestran los actos a los que deben acudir y normalmente "solo acuden dos". "Podéis comprobar que en este caso no fue así, aquí estamos muchos más y es evidente porqué", afirmó. Destacó su "calidad humana" y su capacidad de "arrancar una sonrisa" en los malos momentos. Aunque él se llevó la voz cantante, el acto también contó con la presencia de Rafinha, Nolito y Fontás, entre otros.

Por su parte, el doctor Cota se mostró muy emocionado ante las palabras de sus compañeros y agradeció a todo el mundo su presencia en este acto. Especialmente al equipo médico y al presidente de la Peña Celtista de A Estrada.