El Desván de Lalín registra 56 solicitudes hasta marzo, 15 más que en el año 2013

Una media de siete personas o locales comerciales realizan donaciones todos los jueves

16.04.2014 | 00:56
Panorámica del Desván del Concello de Lalín con las prendas donadas por particulares y comercios.

María Blanco - Voluntaria cruceña del Desván del Concello de Lalín

El Desván del Concello de Lalín registró en el primer trimestre del año un total de 56 solicitudes, una quincena más que en el mismo período del año anterior. Así lo indicó ayer la concejala de Benestar e Emigración, Paz Pérez, que también informó que "las donaciones siguen a ser muy numerosas, pues una media de siete personas o establecimientos se acercan cada jueves a hacer sus entregas de ropa o calzado, mayoritariamente". La edil también señaló que durante los primeros meses de 2014 destacan las siguientes donaciones: tres sillas de bebé completas y en perfecto estado de uso; dos cunas; útiles de cocina procedentes de particulares anónimos y de un bazar del núcleo urbano lalinense que realizó una entrega importante; un fregadero y un lavabo a estrenar; dos televisores y diverso mobiliario como dormitorios, mesas de televisión, sofás, sillas, alfombras, somieres y colchones, entre otros.

Paz Pérez también remarca que gracias "a la sensibilidad demostrada y las entregas que hace la gente, se está cubriendo la demanda existente, excepto las donaciones de ropa de cama y vestimenta y calzado deportivos, que siempre se necesitan". Desde el Concello se recuerda, además, que cada jueves en horario de 10:00 a 13:00 horas la educacora familiar que atiende el Desván asiste a una media de siete unidades familiares, a las que les entrega ropa, calzado y otras piezas, tratando de cubrir en la medida de lo posible las necesidades existentes. También coordina las entregas de mayor volumen, como es el caso del mobiliario, entre el particular y la entidad donante y las personas finalmente destinatarias.

Campaña saharaui

Por otra parte, el trabajo del Desván del Concello de Lalín se centra por las tardes, en horario de 16:00 a 18:00 horas, en la selección y clasificación de las donaciones que realiza un grupo de personas voluntarias del municipio, aprovechando todos aquellos útiles que están en buen estado de conservación y descartando los que no pueden aprovechar otras personas, según asegura la responsable municipal del departamento de Benestar e Emigración.

En este sentido, Paz Pérez precisa que "estas piezas que no se aprovechan para el Desván se almacenan con el fin de colaborar con la campaña de recogida y reciclaje de ropa y calzado usados en beneficio del pueblo saharaui llevada a cabo por la asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui". La concejala lalinense apunta, por último, que en este primer trimestre del año se hizo una recogida de aproximadamente 800 kilogramos para la campaña solidaria con los habitantes del Sáhara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine