La Festa do Viño da Ulla supera los 5.000 visitantes y sirve más de 500 litros de albariño blanco gratuito

La crisis le resta afluencia al mediodía y eleva los de tarde - Triunfan las filloas con chorizo a la brasa

14.04.2014 | 00:47
Una joven inmortaliza a un señor bebiendo de una de las botas gigantes de vino, ayer. // Bernabé / Javier Lalín

La XXXIV Exaltación do Viño da Ulla superó ayer los 5.000 visitantes y sirvió más de 500 litros de albariño blanco de manera completamente gratuita. Una vez más, los vecinos de San Miguel de Sarandón (Vedra) demostraron su compromiso con una fiesta que busca dinamizar económicamente la zona a través de un decidido apoyo a las bodegas de la zona.

Seis de la subzona Ribeira do Ulla de la Denominación de Orixe Rías Baixas se dieron ayer cita en el evento: Castro Brey de Vila de Cruces, Valdés y Pazo Galegos de Vedra, Chouzal así como Gómez y Rial de Teo y, por último, Arretén de Padrón. Expusieron y vendieron su producción.

Pero en el evento también corrió el vino que servían gratis las dos botas gigantes de la fiesta y que podía obtenerse en los depósitos habilitados junto a las carpas de la música.

La fiesta arrancó a las 12.00 horas con misa en gallego a cargo de Manuel Varela Duro y cantada por la Coral da Terceira Idade de Vedra. La Orde dos Amigos e Amigas da Bota do Viño da Ulla distinguió con su Bota al escritor Xosé Neira Vilas y al actor Manuel Cortés -de Chévere Teatro y de la serie Matalobos- que pronunció el pregón tras el saluda del presidente de la Diputación de A Coruña y del alcalde de Vedra.

Ayer pudo constatarse que la crisis le ha restado afluencia a la fiesta al mediodía y, paradójicamente, incrementa el número de visitantes de tarde. Entre estos alcanzan cada vez mayor éxito las filloas de piedra elaboradas por vecinas de Sarandón con chorizos a la brasa. Ayer también se degustaron numerosas empanadas.

A lo largo del día, actuaron los grupos Os Laxeiriños, Dedaleiras y Campiños de Sarandón, Andaravía Teatro de la Asociación Cultural Papaventos, la Banda de Gaitas de Barbude (A Estrada), el grupo de música tradicional Pena do Corvo (Boqueixón, la Agrupación Folclórica Colexiata de Sar, la charanga BB+, A Requinta da Laxeira y una orquesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine