La IV Feira de Sementes e Plantón Ecolóxicos -organizada por la Fundación Galicia Verde con la colaboración del Concello de Forcarei- demostró ayer estar plenamente consolidada al desbordar todas las expectativas con la masiva afluencia de público.

También los expositores son cada vez más. Ayer había 17, llegados de los más diversos puntos de la geografía gallega. El flujo constante de clientes desde la apertura de la feria por la alcaldesa Belén Cachafeiro, motivó que a las dos horas ciertos productos ya estuviesen agotados. Así, por ejemplo, un puesto de Paraños -cerca de A Cañiza- ya había agotado todas sus variedades de tomates, calabacín y remolacha. Solo le quedaban lechugas, acelgas y fresas. También la Ecohuerta Medicinal de Ponteareas había agotado los mirabeles. En otros puestos, como el de MacáPicallo de Cuntis se comercializaban ungüentos, jabones y plantas medicinales. Por su parte, Cristina Barreiro realizaba en la feria la presentación formal de la tienda online con la que, bajo el nombre Namaskar, comercializará productos relacionados con Galicia Verde como una larga relación de especias a granel, inciensos, semillas y frutos secos, que ayer impregnaban el aire de deliciosos aromas.

Muy cerca, rivalizaban con estos aromas los de los postres elaborados por las madres de alumnos del colegio de Forcarei para recaudar fondos para la excursión que sus hijos realizarán a Salou a finales de mayo. Había rosquillas, bizcochos, bicas, trenzas, tartas de queso y brownies de chocolate. Eran la nota dulce con la que terminar la opípara comida a base de pulpo, "carne ó caldeiro" y churrasco que muchos realizaban en la pulpería Porta. También la Asociación de Comerciantes de Forcarei (ACEF) se dio cita en el certamen para promocionar sus negocios.

Los asistentes disfrutaron del espectáculo lúdico de Peter Punk y también aprendieron de las experiencias de la Fundación Galicia Verde, visitando sus invernaderos y bancales.