A falta de playa... humor y música

Los vecinos de Silleda disfrutan con el Festival de Bandas Xuvenís y los monólogos de Cándido Pazó, mientras que Lalín celebra la Pascua con un concierto sacro

14.04.2014 | 00:47
Los dezanos pudieron acudir al monólogo de Pazó (izqda.) y al concierto sacro en Lalín. // Bernabé/Luismy

Además de los numerosos actos religiosos vinculados al inicio de la Semana Santa, Deza acogió este fin de semana varias propuestas lúdicas, algunas de ellas ligadas a la música, ese arte que está tan arraigado en la comarca y que tiene un futuro más que prometedor gracias a sus bandas juveniles, como la de Silleda. Esta formación fue ayer anfitriona de un festival en el que también tocaron jóvenes de Ponteledesma y O Rosal.

Los termómetros alcanzaron ayer temperaturas por encima de los 20 grados, así que fueron muchos los dezanos que decidieron acercarse a la costa para disfrutar de un día casi veraniego. Pero los vecinos que decidieron quedarse en casa también tenían alternativas para la tarde dominical. Y algunas de ellas con fines solidarios, como la actuación del humorista Cándido Pazó en la Casa de Cultura de Silleda. El pase del actor forma parte del II Mes Cultural de Axuda ó Pobo Saharaui, que organiza la Asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui y en el que colaboran el Concello de Silleda y varios locales dezanos. Durante la Semana Santa, esta iniciativa ofrecerá el concierto acústico de Josito Porto y Sabela Dacal (este miércoles, día 16, en el bar Pukará).

Y, hablando de música, Silleda también tuvo ayer la oportunidad de deleitarse con el Festival de Bandas Xuvenís, que ya va por su sexta edición y en el que, además de la Banda de Música Xuvenil de Silleda, también actuaron la Banda de Música Xuvenil de Ponteledesma y la Banda de Música Xuvenil da Agrupación Musical de O Rosal. La organización corrió a cargo de la formación trasdezana, la Escola de Música de Silleda y el ANPA Musiquiños. Al término de las actuaciones, hubo una merienda para todos los músicos del certamen, que tuvo como escenario el auditorio de la Semana Verde.

Obras de Beethoven

Lalín también disfrutó del buen tiempo con una banda sonora propia. El sábado por la noche, la iglesia del casco urbano acogió un concierto a cargo de la Coral del Liceo de Ourense. Sus voces interpretaron diversas composiciones que repasan las etapas más importantes de la vida de Jesucristo, centrándose sobre todo en su Pasión, Muerte y Resurrección. Por eso, en el repertorio se incluyeron piezas de genios como Beethoven, Händel o Verdi. El Círculo Recreo Casino de Lalín organizó este recital para, al igual que el Festival de Músicas Contemplativas que se celebra estos días en Santiago, repasar la historia con música.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine