David Senra vence en una disputada carrera al subcampeón del mundo de karting

El circuito de A Madalena copa las carreras del Campionato Galego junto a A Pastoriza

14.04.2014 | 00:47
Pilotos, ayer, compitiendo en el circuito de karting de A Madalena. // Bernabé / Javier Lalín

El pontevedrés David Senra venció ayer en la categoría reina -KZ2- de la segunda prueba del Campionato Galego de Karting al subcampeón del mundo, el coruñés Javier Cobián, que no obstante demostró ayer su calidad como piloto en un día en la que la fortuna le dio la espalda. En semifinales rompió su vehículo y ello le obligó a salir de último Remontó hasta el segundo puesto y estuvo a punto de ganar pero se le aflojó una rueda y tuvo la sangre fría de aflojar para conseguir acabar la carrera y subir al podio en el circuito forcaricense de A Madalena. En segunda posición se clasificó Hugo Iglesias, de Lugo. Fueron los mejores en una prueba en la que compitieron 11 pilotos de 15 años en adelante.

En X30 corrieron 29 pilotos de 13 años en adelante.Se impuso una mujer, la coruñesa Marta Lago, seguida de Benito Puceiro (Pontevedra) y de Daniel Berdomás (A Coruña). En cadetes compitieron 6 jóvenes de 9 a 13 años. Se clasificaron, por este orden Samuel López (Lugo), Samuel Romero (A Coruña) y Óscar Espinosa (Lugo). En general alevín, participaron 13 alevines. Al podio subió Félix Aparicio (Salamanca), seguido de Íker Paz (País Vasco) y de Javier Fernández (Asturias). En la Mas Karting Cup de debutantes, se clasificaron por este orden Javier Fernández (Asturias), y los coruñeses Xacobe Piñeiro y Daniel Abellón.

El presidente de la Federación Gallega de Automovilismo, Iván Corral, entregó los premios. El organizador de Campionato Galego de Karting, Álvaro Muñiz, señaló que el circuito de A Madalena copa las carreras del torneo -junto con A Pastoriza- por sus magníficas instalaciones y por la colaboración del Concello. Destacó el compromiso del edil de Deportes, Vicente Búa, y agradeció la mejora del acceso a A Madalena que está acometiendo el Concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine