Manuel de la Torre Gómez, uno de los dos representantes de la Asociación Feiral Semana Verde en el patronato, presentó ayer su renuncia a seguir formando parte de este órgano. Lo hizo por discrepancias con las decisiones tomadas. De la Torre es marido de una de las siete trabajadoras despedidas el pasado mes.

Por su parte, Rueda y Durán tampoco aportaron detalle de los datos económicos a los representantes de los trabajadores. "Le preguntamos si había números y dijo que sí, pero no los dio", asegura el portavoz de la plantilla, Juan Carlos Sigüeiro. El vicepresidente justificó el modo en que se produjeron los ceses: "Dijo que creía que era el mejor, pero pudieron ser más elegantes", apunta el comité, que pidió a Rueda mayores indemnizaciones para los cesados, a lo que el dirigente contestó "que se lo iba a pensar".

Las plantilla se muestra "escéptica" con el plan de viabilidad. "Son solo ideas y proyectos, pero no cuantificados", señala. Según el personal, las iniciativas en las que trabaja la dirección están "vinculadas al apoyo de la Administración" y requerirían de un incremento de la plantilla, porque la actual sería insuficiente.

Antes del patronato, el comité se reunió con representantes de la plataforma social en defensa de la Semana Verde y con el presidente de la Asociación Ferial para trasladarle el contenido de la conversación con Rueda.