La propuesta de Relación de Postos de Traballo (RPT) planteada por el gobierno local contempla la funcionarización de tres trabajadores sociales para el Unidade de Traballo Social y de dos conserjes para la de Mantemento de Instalacións. También prevé funcionarizar a un auxiliar administrativo para la Unidade Administrativa.

Pero el organigrama propuesto para reorganizar puestos de trabajo, servicios y funciones en la administración local también prevé la amortización de tres plazas de limpiador y la de auxiliar de la Praza de Abastos, dentro de la Sección de Mantemento de Instalacións Municipais. De terminar fraguando esta propuesta, esta última sección solo conservaría al encargado de la Praza de Abastos.

Asimismo, la propuesta de RPT del ejecutivo local también explicita detalles relativos a la organización del trabajo del personal municipal. Así, en la Sección de Obras e Servizos Básicos, trabajarán con disponibilidad horaria por razones de servicio de carácter extraordinario tanto el encargado de Obras como los tres oficiales maquinistas, los cuatro oficiales conductores, los seis operarios, el oficial de mecánica, el ayudante de taller, el operario de fontanería, el oficial electricista y sus dos ayudantes.

En el caso concreto de la Policía Local, la propuesta de RPT explicita que tanto el oficial de Policía como los 16 agentes municipales -que deberán tener Bachillerato o una titulación académica equivalente- ejercerán su "trabajo a turnos". Solo el inspector de la Policía -para el que se exigirá diplomatura o equivalente- y el auxiliar de administrativo -también con Bachillerato o equivalente- se librarán de trabajar a turnos en la Unidade de Policía Local.