A ESTRADA

Emerxencias de A Estrada comparte su experiencia

El Grupo de Cans de Rescate de A Estrada realizó una exhibición ante alumnos del Ciclo Medio de Emergencias en A Baiuca

11.04.2014 | 01:08
Los perros de rescate realizaron varios ejercicios. // Bernabé/Javier Lalín

El Grupo de Cans de Rescate (GCR) de A Estrada realizó una exhibición en la tarde de ayer en las instalaciones del campo de fútbol de A Baiuca. Esta exhibición fue organizada para los alumnos del Ciclo Medio de Emerxencias Sanitarias del CIFP A Carballeira, ubicado en la localidad de Ourense. Esta actividad se repite con respecto a años anteriores, una tendencia que confirma el uso que los centros de enseñanza en el ámbito de emergencias están realizando del servicio estradense, que cuenta ya con otras exhibiciones previstas para los próximos meses.

Cerca de una treintena de alumnos del ciclo medio de emergencias sanitarias de Ourense se desplazaron ayer a A Estrada para asistir a una exhibición organizada por integrantes de la agrupación de Emerxencias de A Estrada. El Grupo de Cans de Rescate llevó a cabo una demostración de un ejercicio de obediencia, entre otras actividades de demostración. También se organizó una exhibición de excarcelación por parte del personal de Emerxencias A Estrada. Para ello se contó con dos coches preparados para la ocasión.

Según explicaron desde el servicio de protección civil estradense, este tipo de exhibiciones se están haciendo cada vez más habituales debido a las peticiones realizadas por los propios docentes de los ciclos de emergencias. La realizada ayer con los alumnos del centro ourensano puede ser la primera de varias continuadas, ya que en breve está prevista también la visita de alumnos del grupo de Vigo. Además, están pendientes de organizar una actividad similar para el centro de enseñanza de Santiago de Compostela.

Las exhibiciones organizadas por el grupo de perros de rescate también tienen una labor divulgativa cuando se llevan a cabo en centro escolares. Varios miembros de la unidad acudieron recientemente al Colegio de Educación Especial de Panxón para interactuar con los perros y dar a conocer a los chicos que estudian en dicho colegio la labor de la unidad. Esta ha sido una de las diferentes experiencias realizadas a lo largo de los últimos meses a nivel escolar.

Cabe recordar que el Grupo de Cans de Rescate cumple 17 años de historia en este 2014 y rebasa en esta trayectoria los 400 operativos de búsqueda, con una media de 25 intervenciones por ejercicio. Todos sus integrantes son voluntarios, que sacrifican su propio tiempo y esfuerzo de manera totalmente altruista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine